miércoles, 9 de mayo de 2007

El vuelo negro

Los Dirilio eran una sub-raza humana que habitó el planeta Shiro IV mucho antes de la llegada del Emperador. De piel oscura y costumbres contrarias al credo imperial, fueron perseguidos por la Inquisición hasta reducir su número a unos pocos miles de sujetos.

La sociedad Dirilia tiene una clara jerarquía matriarcal, siendo las mujeres el género dominante. Ellas son las guerreras, las líderes. Con temperamento agresivo, se enfrentaron al Imperio creando pequeñas escaramuzas que incomodaba enormemente a su enemigo.

Con la llegada de los Tau, la reina Dirilio vio la oportunidad ideal de echar al Imperio de su planeta natal. Los invasores eran mucho más tolerantes que el Imperio de la humanidad, y firmaron un pacto por el cual las tropas nativas apoyarian la invasión, a cambio de poder mantener su forma de vida y sus costumbres.

Su papel en las batallas fue más anecdótico que eficaz. Pero pronto se mostró la principal virtud de estas mujeres: Su velocidad y su resistencia.

Los tau llevaban tiempo estudiando unos prototipos para unas armaduras de vuelo de pequeño tamaño, pero un guerrero de fuego no tenía la suficiente habilidad para manejarlas correctamente, al contrario que las dirilianas.

Tras unas pocas pruebas, estas mujeres se hicieron un importante hueco en el ejército Tau, formando las escuadras más rápidas nunca vistas en las fuerzas del bien supremo.

Tras la expulsión del imperio de la humanidad, la reina Diriliana agradeció a los nuevos invasores su nueva autonomía y unió gustosamente a su comunidad a las filas del Shas'o Boltha.


Las Alas Negras de Dirilia estaban listas para combatir.

No hay comentarios: